Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

30.1.15

#Noal3más2: Si quieres ser un trabajador cualificado...paga mucho



Las juventudes socialistas nos oponemos a la nueva vuelta de tuerca que el PP le está dando a la universidad. Ahora, los grados (carreras universitarias) durarán tres años y si quieres hacer especializarte en algo, tendrás que pagar dos años de postgrado con lo que eso supone a nivel de tasas. (60 euros por crédito).

Una reforma hecha sin diálogo y, a todas luces, sin contar con la actual situación de precaridad que sufren muchas familias y los jóvenes que, para poder estudiar, tienen que trabajar en contratos cada vez peor remunerados y con peores condiciones laborales.

Una reforma más sin consenso. Los estudiantes en contra; los rectores en contra; el Consejo de Estado emitió un informe muy crítico sobre esto... Solo el PP a favor de seguir poniéndonos las cosas cada vez más difíciles. 

Los socialista creemos que se debe permitir el acceso a la universidad a todos los jóvenes acomodando las ayudas públicas a la situación de renta de los estudiantes de forma que nadie se quede atrás en sus oportunidades de futuro. 

Es lo que dice el sentido común...lo malo es que quien nos gobierna demuestra día tras día que no lo tiene. 



0 comentarios:

Publicar un comentario