Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

22.10.11

JSE La Rioja presenta en Calahorra su campaña en contra de los recortes educativos

El concejal del consistorio Oliver Lolo ha presentado hoy junto a varios miembros de JSE La Rioja la campaña <>. Lo han hecho a la salida de los institutos donde han pegado carteles y repartido tarjetas informativas. “JSR ha decido seleccionar nuestra ciudad para presentar y empezar a pelear por defender la educación pública; la nuestra, la de todos” y ha mantenido que “resulta de dudosa credibilidad que con el recorte presupuestario en educación a nivel regional, Javier Pagola esté en condiciones de cumplir su promesa de <>”. Por el contrario, en Juventudes Socialistas “defendemos la educación pública y no podemos tolerar que en estos tiempos de crisis se intente soslayar un derecho fundamental”.

Lo ha hecho en compañía del Secretario de Juventudes Socialistas de La Rioja, Raúl Díaz, que ha denunciado que en La Rioja se haya producido “el mayor recorte educativo de todo el Estado”. Añadiendo que “han reducido un 7,9% el presupuesto en educación, lo que supondrá dejar de contratar profesores mientras incrementa el ratio de alumnos por aula, han eliminado modalidades de bachilleratos y un 30% de los interinos tiene contratos parciales”. Todo ello cree que “incrementará nuestra ya desastrosa tasa de abandono escolar”.

Del mismo modo afirma que “Pedro Sanz no sólo saca la tijera, recorta, nos perjudica y ya está; además miente, porque aseguró que no iba a tocar algo tan prioritario como la educación y nos encontramos con esto: una reducción del 7,9% mientras da un cheque de 600€ a los bachilleratos que más tienen y menos necesitan: los privados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario