Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

23.6.11

¿Por qué no se abre ya el nuevo centro joven?

Ante las declaraciones ofrecidas ayer por la concejala de juventud, Rosa Ortega, en las que señalaba el inicio del próximo curso (septiembre-octubre de 2011) como fecha probable para la apertura del nuevo Centro Cívico Juvenil, Juventudes Socialistas de Calahorra quiere manifestar su total desacuerdo con esta decisión por cuanto creemos que dicho centro podría estar abierto durante el verano.
Es durante esas fechas cuando los jóvenes calagurritanos permanecemos durante más tiempo en la ciudad y nos parece un error desaprovecharlo. De la misma forma, también durante el verano se producen diversas actividades organizadas tanto por el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra como por todas las Asociaciones de la ciudad, que podrían utilizar la nueva infraestructura de cara a las mismas.  Nos referimos, por poner algún ejemplo, a las tertulias de verano “A la luz de la luciérnaga” del Consejo de la Juventud, o el Certamen de Pintura rápida al aire libre.
El Ayuntamiento desaprovecha la oportunidad de dar a conocer las instalaciones y comenzar a darles un uso, teniendo en cuenta que no es entendible por parte de los ciudadanos que una obra que ya está terminada comience a usarse tres meses después, a pesar de que ya está recepcionada desde el pasado lunes, el mobiliario en proceso de descarga y montaje, y acordado el convenio cofinanciador con el IRJ anunciado en la Junta de Gobierno.
Desde Juventudes de Calahorra nos preguntamos por qué se pretende retrasar la apertura de esta infraestructura en la que tanto se puede trabajar durante todo el año, pero especialmente en verano. No entendemos por qué si las Asociaciones de Calahorra y el Consejo de la Juventud no dejan de trabajar durante el verano, lo puedan hacer los responsables políticos, que son quienes tienen que culminar el trabajo para disponer de este centro cívico.
Por todo esto pedimos a la nueva responsable de juventud que atienda las demandas que le puedan hacer los colectivos de jóvenes para comenzar a utilizar el nuevo Centro Cívico Juvenil cuanto antes.