Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

10.4.12

¿SE CONSTRUIRÁ LA "CIUDAD DE LA EDUCACIÓN" TRAS LOS RECORTES DE 10.000 MILLONES?




Juventudes Socialistas de Calahorra rechaza frontalmente la medida anunciada por el Gobierno de España de recortar el gasto en Sanidad y Educación por valor de 10.000 millones de euros. Los jóvenes socialistas nos preguntamos qué hay de las promesas del Partido Popular de Calahorra en materia educativa para la presente legislatura y por eso preguntamos al Alcalde si va a exigir al Gobierno de La Rioja la dotación económica necesaria para llevar a cabo la “Ciudad de la educación” que prometió a bombo y platillo en las elecciones municipales y autonómicas.
A pesar de ello, después de 10 meses y medio de las elecciones, los jóvenes calagurritanos empezamos a estar cansados de que lo único que conocemos del equipo de gobierno actual: dejadez, rechazos a las propuestas de la oposición y críticas al antiguo gobierno de Zapatero, sencillamente porque no se atreven siquiera a defender sus propias propuestas ante el Gobierno de Pedro Sanz, lo que confirma el escaso compromiso que tienen con Calahorra cuando no hay elecciones a la vista. Se supone que, como ahora gobiernan en todas partes, a Calahorra no debería irle mal, y sin embargo nada nuevo sabemos de esos grandes proyectos estrella.
Se pueden valorar positivamente aquellas medidas de racionalización del gasto educativo siempre y cuando se pretenda conseguir mayor eficiencia en la gestión de los servicios pero siempre y cuando no se recorte ni un solo derecho de los estudiantes. Hay que recordar a modo de ejemplo que, gracias a gobiernos socialistas, las becas a todos los niveles son un derecho que ha garantizado objetivamente la movilidad social y la igualdad de oportunidades y por eso pedimos que se mantengan en su totalidad.
Juventudes vuelve a reclamar al equipo de gobierno un acto de calagurritanismo garantizando la inversión educativa en Calahorra frente los recortes.


0 comentarios:

Publicar un comentario