Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

12.3.12

Bien está lo que bien acaba. Mercaforum se celebra.

Bien está lo que bien acaba. Y mejor aun si su resultado se debe únicamente a la movilización de "las fuerzas vivas de la ciudad" que no han resultado otras que aquellos colectivos y asociaciones más movilizados por y para Calahorra. Esa movilización ha conseguido lo que Javier Pagola no pudo o supo: que el Gobierno de La Rioja de marcha a trás y ofrezca financiación a la asociación Paso Viviente con 12.000 euros. Enhorabuena sincera.

Eso, más las contribuciones de asociaciones, Teatro Tagaste, Casco Antiguo, ciudadanos y ciudadanas y (también, hay que decirlo) partidos políticos, va a ser lo que permita que el Mercaforum 2012 salga adelante. Aquellas personas que sienten un  profundo "calagurritanismo" tal y como decíamos el viernes; y que se preocupan y ocupan de su ciudad desde los ámbitos que quieren, con absoluta y franca libertad. ¡Qué gusto!

Pero no nos equivoquemos. Sin la movilización ciudadana nada hubiera sido posible: alterar los planes de las instituciones y sus máximos representantes, tomar conciencia de la gravedad del asunto a corto, medio y largo plazo, pues hay dudas de que Paso Viviente pueda hacer de la solución de este año un mecanismo de permanencia. ¿Por qué no un pacto político y social de financiación adecuada del tejido social de Calahorra de la ciudad a costa de la rebaja del gasto corriente, de la publicidad institucional y de los gastos innecesarios o duplicados? Es una propuesta.

La realidad es que tenemos un fin justo conseguido por medios justos, pacíficos, honrosos: del pueblo

Aun así, caben muchas preguntas por hacerse:

- ¿Cual fué la intervención previa del Ayuntamiento en todo esto? ¿Por qué presionaron ahora y no antes? ¿Acaso antes no existía ese dinero?

- Hay quejas sobre agravios comparativos. ¿Es comparable la inversión y las subenciones ofrecidas para eventos en Logroño y La Rioja Alta o en otros mercados (Mercado del Camino)? ¿Por qué ellos si reciben subvención y las asociaciones de Calahorra cada vez menos?

- ¿Entenderá el ayuntamiento que las asociaciones no trabajan solo por su bien particular sino por el bien común? ¿Acaso alguna asociación se quejará cuando ayude a unos fines que contribuyan al interés general? 

- ¿Por qué quiere venderse ahora el Partido Popular como salvador? Esa la respondemos bien nosotros: porque sabe que no lo es. Porque no soportaba la idea de quedarse solo y necesitaba un lugar destacado y positivo. 

No hay nada de mal educado en sostener estas ideas. Lo hay de prepotente en no querer contestarlas y acusar a los demás.

Los salvadores son los calagurritanos, nadie más. Los demás, las juventudes también, nos alegramos de que se haya hecho esto con "calagurritanismo puro y duro".


Esteban Martínez Pérez.
Secretario General

0 comentarios:

Publicar un comentario