Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

29.7.11

Pagola aprueba un decreto claramente antidemocrático

Si cien días es el tiempo de prórroga entre elección y elección, Javier Pagola quiere guerra demasiado pronto. Desde el pleno del pasado martes 26 de julio, un decreto de la alcaldía prohíbe presentar a los grupos políticos de la oposición cualquier tipo de propuesta. Antes de que se acaben esos 100 días, antes de realizar ni siquiera unos cuantos plenos para cambiar su actitud política y para valorar la actitud de la nueva oposición. Pagola demuestra con esto, sencillamente, que como tiene mayoría absoluta no merece la pena votar mociones de tres grupos de la oposición. ¿Para qué escuchar otras opiniones? ¿Para qué contrastar? Seguramente le parecerá perder el tiempo. Antes solo era el PSOE el que le molestaba con sus propuestas, ahora PSOE, PR y UPyD. Luego se le llenará la boca a nuestro querido alcalde diciendo que es la oposición la que intenta llevarle a los juzgados o la que intenta difamar o la que tiene un cariz antidemocrático y maligno. Como dice el refrán: “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Señor alcalde, desde estas líneas te pedimos que no cometas semejante error, que no te dejes cegar por las 5 victorias y que tengas la humildad y la honradez que se supone que tiene alguien que recaba tanto apoyo electoral. Calahorra se merece algo más que un alcalde que toma este tipo de decisiones que ahogan el debate y la opinión y que, además son ilegales a tenor de lo que dice la ley 1/2003 de la Administración Local de La Rioja.

Hace pocos días se formó en una conocida red social un manifiesto para mostrar el desacuerdo con las políticas de juventud llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Calahorra. Como en tantas y tantas cosas, a partir de ahora y con decretos de censura a la oposición como este, tendremos a más ciudadanos, jóvenes en particular, que nos den la razón cuando les digamos que no podemos hacer nada por su situación: porque Pagola y el PP no nos dejan.

0 comentarios:

Publicar un comentario