Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

3.11.10

Salvemos a Sakineh Ashtiani

Estimados compañeros:

Durante los últimos días hemos recibido noticias sobre la condena de pena de muerte que recae sobre la iraní Sakineh Ashtiani, que se puede materializar en las próximas horas a pesar de la presión ejercida por diferentes grupos y gobiernos de toda Europa con la intención de paralizar el proceso que lleva a la lapidación de esta mujer, acusada de adulterio en 2007.

A Sakineh le persigue un proceso judicial irregular en el que ya fue juzgada por mantener relaciones fuera del matrimonio, una situación ilícita todavía en Irán y que se puede materializar en pena de muerte por el mero hecho de ser mujer. Ya fue condenada a recibir 99 latigazos y, posteriormente a lapidación por cometer adulterio.

Desde Juventudes Socialistas de Calahorra queremos manifestar que no creemos en la pena de muerte y sabemos que es de vital importancia unir fuerzas en la lucha contra la violación de los derechos humanos, y confiamos en que se puede conseguir frenar esta injusticia que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Por ello, como miembros de Juventudes Socialistas de España, debemos potenciar la campaña “Salvemos a Sakineh Ashtiani”, que esta organización viene haciendo mediante la recogida de firmas, condenando así esta acción con el fin de evitar una ejecución inminente, que ataca conscientemente contra los derechos humanos y de la mujer.

Este es el link en el que puedes firmar para apoyar esta iniciativa.

http://actuable.es/peticiones/salvemos-sakineh.


Para más información podeis visitar también:

www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/

www.jse.org

Esperamos que colaboréis de manera urgente con esta causa, dándole el mayor eco posible.

Un saludo.

Marta Pérez Rodríguez.

Juventudes Socialistas de Calahorra.

0 comentarios:

Publicar un comentario