Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

30.9.10

JUVENTUDES SOCIALISTAS A FAVOR DEL TERCER INSTITUTO


Juventudes Socialistas de Calahorra no está de acuerdo con la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Calahorra, reunido el Lunes 27 de Septiembre, de no aprobar la construcción de un tercer instituto en la ciudad de Calahorra. Pese a las afirmaciones del Concejal del área de Educación en las que afirmaba que la aprobación de la construcción del instituto y su futura financiación dependen del Gobierno de La Rioja, Juventudes Socialistas de Calahorra quiere recordar que el nuevo IES era una promesa electoral del propio Partido Popular y que aquel es una necesidad para nuestra ciudad que va a verse perjudicada de la falta de visión de ciudad del Partido Popular de Calahorra, incapaz de impulsar este proyecto.

Si bien reconocemos la situación complicada que viven quienes se hacen cargo de los Gobiernos y la necesidad de contención del gasto, no entendemos como el actual Equipo de Gobierno tiene la imaginación suficiente para criticar la propuesta del Grupo Municipal Socialista aludiendo a la crisis cuando día a día el PSOE, con muy buen criterio y acierto, ha denunciado el gasto absurdo que el equipo de Gobierno ha  desarrollado, al menos en este último año.

Por recordar algunas  de estas actuaciones podríamos hablar de las inversiones desorbitadas en flores por valor de 50.000 euros, el logotipo municipal por el que hemos pagado 18.000 euros, una ordenanza del ruido plagiada por valor de 18.000 euros, los Folletos informativos sobre la potabilizadora por valor de 18.000… Y podríamos seguir por las elevadas facturas que el Concejal de Comercio ha adjudicado a dedo y que han sido descubiertas por el Grupo Municipal Socialista.

Es muy importante que se le recuerde al Equipo de Gobierno que el Gobierno de La Rioja dice haber destinado 68 millones de euros en su presupuestos de toda la legislatura al área de Educación. Es una pena que de esos 68 millones de euros  ni José Ibáñez ni Pagola hayan tenido la visión de exigir la cantidad necesaria para construir un tercer instituto, o lo que viene a ser lo mismo, para cumplir una promesa electoral, que antes y ahora debía haber sido financiada por el Gobierno de La Rioja. Además, en el año 2008 cuando el PP defendía la situación “caótica” por la que decía que pasaba la economía, Pedro Sanz visitó Calahorra y volvió a prometer el Instituto. Es por eso que entendemos que la no realización de este proyecto no se debe a la actual situación de crisis económica sino a la mala gestión, la dejadez y la falta de voluntad política de dotar a Calahorra de más y mejores infraestructuras educativas. 

De esta forma, las Juventudes Socialistas de Calahorra se muestran partidarias de la construcción de un tercer Instituto en Calahorra así como de un Centro Integral de Formación Profesional, porque creemos que los jóvenes calagurritanos tienen derecho a que su ciudad ascienda de categoría, proporcionando una más y mejor oferta educativa, tanto para ellos como para los jóvenes de la comarca, algo que facilitaría una apertura todavía mayor de Calahorra en materia educativa a los municipios vecinos y no tan vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario