Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

22.6.10

Notas ciudadanas, primera parte.

A falta de la tan ansiada oficina de atención al ciudadano, que llegará a nuestro municipio gracias al dinero que nos da el Gobierno de España, presidido por Rodríguez Zapatero, un internauta ha decidido formular su legítima queja a través de nuestro correo electrónico y nosotros queremos hacer llegar públicamente a los ciudadanos, a través de este blog, el contenido de la misma.

"Escribo este comentario para hacer publica mi opinión sobre la pésima gestión, por parte del Excelentisimo Ayuntamiento de Calahorra, en lo que respecta a la recogida y posterior tratamiento de animales abandonados en la via pública. Los hechos que acontinuación relato sucedieron en la tarde del lunes 21 de junio.
Paseando con mi perrita por las cercanias del póligono Viacampo encontré (o mejor dicho ella vino a mi) a una perrita abandonada y aparentemente sin dueño, el animal se acercó a mi arrastrándose y orinándose del miedo que le acompañaba. Consegui hacerme con ella, la monté en el maletero de mi coche y la lleve al veterinario para comprobar su microchip. Resultó carecer de dicho sistema identificativo, llamamos a la policia municipal para ver que procedimiento debíamos seguir, hasta aquí todo parece normal, bien el policia que atendió mi llamada tras explicarle los hechos, me dió el telefono de la perrera provincial situada en Logroño y añadió que nada más podía hacer él. Llame al telfono facilitado pero sólo conseguí escuchar un contestador donde se explica que el horario de las instalaciones es sólo por la mañana, así como dejar un mensaje de aviso para posterior contacto.
Me acerqué en persona al Cuartel policial de Calahorra, hable con un agente y me explicó en persona lo mismo que me habían dicho por telefono, que solo facilitaban el telefono de la perrera y nada más podían hacer ellos. Pese a mi insistencia de que algo más debían hacer, una jaula para depositarlo hasta que al día siguiente viniese la brigada de la perrera a por ella, algun recurso vamos pienso que debiesen tener previsto para estos casos. Nada de nada, incluso diciéndole que la volvería a soltar y que podría provocar un accidente de tráfico o a algún niño una mordedura o a saber que más...
Bueno, se me ocurrió llamar al telefono de la Policía municipal de Logroño, expliqué la situación y la Agente que atendió mi llamada me dijo que si me desplazaba yo mismo a Logroño con el animal, una patrulla acudiría a la perrera con la llave y abrirían la puerta. Una solución tediosa, por que implicaba que el transporte y el tiempo en hacerlo corrían de mi cuenta, pero una solución al fin y al cabo. Sin otra cosa mejor que hacer, así lo hize y cumplieron lo prometido, el perro se depositó en una jaula vacía en espera de ser atendido al día siguiente.
Al día siguiente, a las 9:00h en punto me llamaron del servicio de recogida de la perrera y les expliqué todo lo sucedido, solicitandoles de que forma debía proceder para solicitar a nuestro Ayuntamiento una zona de estancia para perros de este tipo, ya que este servicio sólo funciona por la mañana, y desgraciadamente los perros se pierden las 24h del día. Me contestan diciendo que se dispone de jaulas para ello en mi Ciudad (si señores es una ciudad de más de 20.000 habitantes pero sólo para algunas cosas parece) pero que estas sólo las emplean con perros peligrosos, que sino no las usan nunca, simplemente hacen lo que ocurrió el día anterior, pasar del asunto y demostrar nada de interés y preocupación.
Bochornoso y avergonzante, más cuando hace unos meses, plantearon una campaña de concienciación ciudadana sobre la recogida de excrementos de los animales de compañia de las vias públicas, donde se repartían gratuitamente recipientes porta-bolsas. Conviene recordar que no se dispone en toda la Ciudad (repito) de una sóla papelera especial para este tipo de "basuras" como tienen la mayoría de las ciudades españolas.
Espero que con este comentario se den por aludidos en el Ayuntamiento y corrijan su error para el futuro. "

J. M. G- 22 de Mayo de 2010 / 17.14 h.

En un futuro esperamos poder contar vuestras quejas y sugerencias. Sabeis que desde Juventudes estamos siempre dispuestos a alzar la voz con vuestras demandas, porque al fin y al cabo trabajamos para vosotros.

Un saludo a todos y gracias J.M.G

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