Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

8.5.10

Más dinero para las asociaciones

Desde Juventudes Socialistas de Calahorra aprovechamos la firma de unos convenios que el Ayuntamiento realizó ayer con diversas Asociaciones Juveniles de la ciudad así como con el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra, para solicitar al Ayuntamiento que se esfuerce más con las dotaciones hacia las asociaciones Juveniles.

Las dotaciones, que en total suman 21.000 euros, suponen tan solo un 0,093% del Presupuesto del municipio para el año 2010. Somos conscientes de la mala situación por la que atraviesa nuestro país y la escasez de recursos de los ayuntamientos, no obstante el apoyo continuo a las asociaciones juveniles de nuestra ciudad es indispensable para que la Juventud de Calahorra protagonice la revitalización de la ciudad que tanto necesitamos. Por eso, creemos que las dotaciones de los convenios son insuficientes y pensamos que deberían contemplarse aumentos en los sucesivos presupuestos para que los jóvenes calagurritanos que participan en asociaciones tengan aseguradas mayores ayudas a sus actividades propias de ocio y cultura.

La juventud ha de ser el motor de la ciudad y es la apuesta que cualquier cabecera de comarca con vocación de seguir siéndolo ha de hacer para crecer y mejorar en el futuro. Hemos de hacer de la juventud una fuente de vitalidad y corresponsabilidad con la ciudad en la que vivimos; por eso nos congratulamos en su momento con la infraestructura del nuevo Centro Joven, que debe estar acabada esta legislatura. En este sentido es nuestro deber solicitar al Ayuntamiento, desde ya, que confíe en las asociaciones juveniles para la futura gestión de ese centro en un régimen de corresponsabilidad con el consistorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario