Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

27.5.10

¡Construyamos entre todos espacios públicos democráticos!


Desde Juventudes de Calahorra (JSC) hemos presentado una petición al ayuntamiento para que retire los símbolos franquistas que todavía permanecen en una de las lámparas de entrada al consistorio. La conocida como “Ley para la Memoria Histórica” prevé la retirada de todos estos símbolos de los edificios y espacios públicos a iniciativa de las administraciones públicas.

Nos referimos a los cuatro escudos propios del régimen franquista que se encuentran en la lámpara del vestíbulo de acceso al ayuntamiento.

La ley obliga a todos (Ley 52/2007, artículo 15). Es una ley aprobada por las Cortes Generales, un Parlamento Democrático elegido por el pueblo español. Un parlamento que nunca hubiéramos podido tener con la dictadura. La existencia de espacios públicos exentos de simbología franquista es una condición indispensable para una democracia con más de 30 años de existencia. Un símbolo de una dictadura represora no puede presidir la entrada y la estancia de ciudadanos libres en un Ayuntamiento. Seamos consecuentes con el régimen en el que vivimos, y contribuyamos a crear entre todos los partidos, colectivos y grupos a todos los espacios públicos en democráticos.

En el caso que nos ocupa, la lámpara con escudos de la dictadura no tiene ningún valor artístico ni es un recuerdo privado, excepciones previstas en la Ley para estos casos. Este y los motivos antes expuestos son los que nos mueven. No es venganza, no es extremismo, no es doctrina de partido: es coherencia con el régimen en el que vivimos, y virtud democrática. Por todo esto, Juventudes de Calahorra luchará por los valores democráticos, y frente a todos aquellos que quieran mantener, tras 30 años de convivencia consolidada en democracia, los vestigios del franquismo.

¡Construyamos entre todos espacios públicos democráticos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieeen, veo que en Calahorra alguien empieza a seguir mis pasos! jaja ;)

Un abrazo!

Juventudes Socialistas de Calahorra dijo...

Si Tania,

Nos alegramos de que te alegres. Cuenta con nosotros para cosas como esta que para eso somos demócratas convencidos. Jeje.

Un abrazo!

Publicar un comentario