Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

27.3.10

Juventudes Socialistas se suma a la campaña impulsada por WWF- Adena: "la hora del planeta"

JSE se ha unido a la campaña “la hora del planeta” y desde Juventudes de Calahorra queremos dejar constancia de nuestro apoyo a esta iniciativa así como de nuestro espíritu de reivindicación colectiva de un mundo y un sistema económico más justo y sostenible. Esto pasa sin duda por que en un futuro no muy lejano, todos los gobernantes se pongan de acuerdo para rebajar los riesgos medioambientales. Ese futuro es Méjico 2010.

“La hora del Planeta” es un evento que pretende que más de mil millones de ciudadanos y 6.000 ciudades de todo el mundo se unan, el próximo 27 de marzo, y durante una hora (de 20:30 a 21:30), “apaguen luces y equipos eléctricos, y reivindiquen así la necesidad de alcanzar un compromiso internacional que permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y frenar el proceso de cambio climático, que ya se ha iniciado, y que tendrá terribles consecuencias si no se revierte”, ha explicado la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de JSE, Consuelo Antuña.

Según Antuña, para lograr este objetivo será fundamental “promover un nuevo modelo productivo capaz de aunar desarrollo económico y protección del medio ambiente”, lo que implica invertir en I+D+i, para conseguir el desarrollo de tecnologías más limpias, fomentar las energías renovables, e impulsar nuevos patrones de consumo más respetuosos con el Planeta.

“Nosotros estamos convencidos de que es posible, y que, además, los beneficios a medio y largo plazo superan con creces los inconvenientes que implica llevar a cabo un cambio de modelo de semejantes proporciones”, ha afirmado Antuña, que se ha mostrado satisfecha de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “haya sido capaz de ver en la actual crisis económica que vivimos la oportunidad para promover ese nuevo modelo capaz de aunar crecimiento y sostenibilidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario