Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

21.3.10

11 Congreso Regional

Ayer 20 de Marzo, celebramos en La Casa de los Periodistas de la logroñesa Plaza de San Bartolomé, el 11 Congreso Regional de Juventudes Socialistas de La Rioja en un ambiente que cualquier asistente definiría en primer lugar de unidad. Pocos grupos pueden presumir de la unidad y cohesión interna de JSR y desde Calahorra es una cosa que nos hace especial ilusión y que queremos resaltar en primer lugar.

Contamos además con invitados de honor, entre los que destacaron Beatriz Arráiz, Concejala de Juventud del Ayto. de Logroño y ex Secretaria General de JSR. Tomás Santos, Alcalde de Logroño; y Kiko Aldama, nuestro futuro Presidente de La Rioja que nos dieron buenos consejos y discursos.

Ayer tocaba elegir valorar el informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Regional liderada por nuestro compañero Cesar Luena. Desde Calahorra, nuestro Secretario General, Esteban Martínez, lo valoró de manera positiva; agradeció a la dirección saliente la colaboración y el apoyo que “de alguna manera nos habéis brindado desde nuestra constitución”. Además, ofreció a la agrupación para trabajar duro por nuestra tierra riojana y por la Ciudad de Calahorra añadiendo que “esto significa que Calahorra vuelve a formar parte de esta organización de manera activa y con más voluntad e ilusión que nunca”. La gestión fue mayoritariamente apoyada por todos los delegados, salvo una abstención.

Se pasó entonces a elegir nuevo Secretario General. La candidatura presentada por Raúl Díaz, de la agrupación de Nájera, fue definitivamente la proclamada. Nuestro nuevo Secretario General formó un buen equipo de compañeros y compañeras con voluntad de esfuerzo y dedicación, entre los que se encuentra nuestro compañero de Calahorra Nicolás Ochoa, nuevo Secretario de Medio Ambiente. Posteriormente, Marta Pérez fue elegida para representar a La Rioja en el Comité Federal de las JSE de España y Esteban Martínez en el Comité Regional del PSOE de La Rioja.

Raúl ofreció un discurso propio de una organización bien formada y cohesionada: fresco y directo. En él se habló de la ecociudad, de cohesión territorial, de educación pública, laica y de calidad. Se hizo hincapié en la defensa del desarrollo sostenible y dejo claro el perfil antinuclear de la organización. En clave interna propuso un Foro Juvenil para elaborar con los propios Jóvenes el programa electoral de 2011: “por primera vez haremos el programa directamente con los Jóvenes”. En él, se harán las propuestas pertinentes y vanguardistas que la organización defiende en materia de empleo, vivienda, y educación. En definitiva, en políticas para que los jóvenes podamos marcharnos antes de casa y en mejores condiciones de trabajo y cualificación. Se estrenó con un buen discurso, arrancando largos aplausos durante toda la intervención.

También en ese Congreso se despidió como Secretario General, Cesar Luena al que todos reconocimos su labor, y el apoyo dado a cada una de las agrupaciones. Ha sido un verdadero placer escucharlo y tenerlo como Secretario General. Nos quedamos especialmente con una frase de Cesar en concreto "Toda evolución es positiva si termina en superación". Pero también se despidió Dani Carrillo, Javier Fernández y Ana Vaquero, tres veteranos que han demostrado sobradamente su valía y dedicación y a los que desde aquí les enviamos un fuerte abrazo aunque seguiremos trabajando con ellos durante unos meses mas.

También debatimos la Ponencia Marco y Política en la que presentamos 18 enmiendas que generosamente fueron aceptadas y escasamente modificadas por nuestros compañeros de la Mesa.

En definitiva, un gran Congreso, muy satisfactorio para la delegación de Calahorra que a partir de ahora tendrá participación suficiente y tendrá la responsabilidad de demostrar de lo que es capaz.

2 comentarios:

Soy Raúl... dijo...

Hola compañeros:

muchas gracias por vuestras palabras y sobre todo gracias por hacer este balance tan positivo del Congreso, en el que creo que hay un verdadero consenso cuando se afirma que ha sido fructífero y de unidad.

Respecto a la delegación y a Juventudes de Calahorra, habéis demostrado que sois una agrupación capaz, convirtiéndoos en claro referente para Juventudes Socilistas de La Rioja.

Muchas gracias en nombre de toda la Federación, es un placer trabajar con vosotros.

Un abrazo

Esteban Martínez dijo...

Hi Raúl!

Nada, gracias a vosotros que nos tratasteis estupendamente. Cuando vengáis intentaremos qué menos que devolveros el buen trato y hacer muchas cosas en común. Que para eso estamos todos bien unidos. Además, como ya sabemos, las discrepancias se curan con trabajo si las hubiere y si no trabajamos nunca habrá discrepancias y sin discrepancias la política no avanza.

Ánimo Raúl, que lo vamos a hacer genial entre todos.

Un abrazo.

Publicar un comentario