Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

27.1.10

Un día solidario en Calahorra, por Nacho García Díez

El pasado sábado 23 de Enero se organizó desde Juventudes de Calahorra una recogida de Fondos para ayudar a Haití.

La campaña, organizada por Juventudes Socialistas de España y la ONG Solidaridad Internacional, fue convocada a nivel nacional para el pasado fin de semana y bajo el nombre ‘SOS Haití’ 2 Euros por una chocolatina.

En nuestra ciudad decidimos salir el sábado por la tarde, por ser el mejor horario para coger a la gente por la calle. El lugar escogido, como suele ser habitual, fue La Moza situada en el Paseo del Mercadal.

Comenzamos a las cinco menos cuarto de la tarde, con vistas algo malas en cuanto a recaudación puesto que hacia frio, había estado lloviendo toda la mañana y durante la primera hora apenas pasó gente por delante del stand.

Pero a partir de las seis y con la ayuda de los “mayores”, nuestros compañeros del Grupo Socialista de Calahorra, comenzamos un acoso y derribo a toda persona que pasaba cerca del stand (siempre desde la educación y las buenas formas). De esta forma las chocolatinas (150 unidades de Precio Justo) desaparecieron rápidamente, y como la idea y finalidad era recaudar fondos, compramos un buen número de caramelos y pasamos a solicitar la voluntad por ello.

Con esta segunda iniciativa aguantamos hasta las ocho u ocho y cuarto de la tarde, hora en la que dimos por finalizada la recaudación, por dos motivos: habíamos preguntado a todo el que había por Calahorra ese día, con lo que no había mucho mas que conseguir y porque algunos (como yop) teníamos pies y manos congelad@s…

Para finalizar la jornada subimos a la sede a realizar el recuento y fue lo mejor del dia: la base eran 150 chocolatinas a 2Euros = 300 Euros; mas los caramelos, mas la gran generosidad y voluntad de muchos vecinos sumamos un total de 837,95Euros!!!

Una gran cantidad contando el día que hacía…

Y por último y para completar mi entrada querría enumerar algunos detalles o anécdotas que acontecieron esa tarde:

- Gracias por venir y su ayuda a nuestro compañero Javi de Aldeanueva de Ebro.

- Gracias por su apoyo y ayuda al Grupo Socialista de Calahorra.

- Gracias por su cobertura y aportaciones a toda la prensa Calagurritana.

- Gracias al concejal de Juventud, Maturana, por su aportación.

- Fea contestación de nuestro alcalde al solicitarle un donativo, “que no se entere tu mano derecha de lo que hace tu mano izquierda” (o algo similar).

- O de otra concejala, asuntos sociales, “yo ya he ayudado bastante”, son dos míseros euros lo que te pedimos.

- Gracias a todos y cada uno de los que con mas o menos dinero nos ayudaron a conseguir esa gran cantidad de dinero, puesto que son ellos los que finalmente hacen grande estas pequeñas acciones.

- Y por último y no por ello menos importante, gracias a mis compañeros de Juventudes tanto a los que estuvimos ahí dando el cayo como a los que desde la Lejanía nos mandaron su apoyo y nos acribillaron a llamadas para ver cómo iba todo.

Por todo esto, y esperando no tener que repetir acciones asi (será que no suceden catástrofes como esta) os espero a todos por este mi blog y por el de Juventudes, pues se me ha comunicado que esta entrada será expuesta íntegramente.

Nacho García Díez es miembro de Juventudes Socialistas de Calahorra, actualmente elabora el proyecto final de la Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas en la Universidad de Alcalá de Henares. Es autor del blog "Words Only Words" del que hemos extraído esta entrada que relata sus sensaciones tras la recogida de ayuda en la campaña "S.O.S. Haití".

0 comentarios:

Publicar un comentario