Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

7.1.10

Manifiesto de las Ideas... ¡basta ya de coacción!

A continuación, reproducimos textualmente el Manifiesto que las Juventudes de Calahorra hemos leído esta mañana ante los medios de comunicación:

Como ya os comentamos en rueda de prensa hace varios días, las Juventudes pusimos en marcha el mes pasado una campaña con el propósito de dar a conocer nuestro proyecto, animando a los jóvenes de la ciudad a formar parte de él. Una campaña optimista y en positivo de un grupo de jóvenes que anhelan, que desean reinventar Calahorra.

La noche del 7 de diciembre salimos a las calles para pegar los carteles de la primera fase de nuestra campaña. Cuando volvíamos a casa fuimos abordados por varias patrullas de policía local exigiéndonos un permiso para la pegada de dichos carteles. Un trámite que a ninguna persona física o jurídica se le reclama en esta ciudad. Y no lo decimos nosotros, lo dice el Jefe de la policía local de Calahorra.

La mañana del 24 de diciembre salimos a pegar los carteles de nuestra segunda fase y, esta vez, no tuvimos ningún problema con las fuerzas del orden. La sorpresa llegó cuando nos despertamos el 28 de diciembre y vimos que todos nuestros carteles habían sido destrozados por aquellos a los que decidimos bautizar como la “Brigada Anti Ideas”.

El 31 de diciembre volvimos a salir a la calle para lanzar la tercera y última fase de nuestra campaña y nos encontramos con una situación cuanto menos alarmante. A primera hora de la mañana nos topamos en la Calle Grande con el Concejal de Juventud José Antonio Maturana que se esfuerza en disimular mientras pasa por delante de nosotros varias veces para enterarse bien de lo que estábamos haciendo. Instantes después le vemos realizar una llamada telefónica desde su coche y en cuestión de minutos, cuando ya nos alejábamos, aparecen varios policías municipales y se aproximan a nuestros carteles.

Nos acercamos a ellos y se nos vuelve a exigir un permiso para pegar carteles en un espacio que en principio está dedicado a ese uso. Entonces, se les comenta que el propio Jefe de policía nos ha asegurado que no era necesaria tal autorización. Insisten en que nos acerquemos a las dependencias de policía para asegurarnos y efectivamente nos confirman que no necesitamos ningún permiso para la colocación de carteles al igual que nos corroboran que ha sido el Concejal de Juventud quien ha avisado a la policía.

Y como no hay dos sin tres, el pasado martes día 5, antes de ayer, también habían desaparecido todos los carteles de nuestra última fase. Hoy, podemos confirmar la identidad de la "Brigada Anti Ideas", el equipo de gobierno del Partido Popular. Son varios los testigos que han visto lo siguiente:

1. Al Concejal de Limpieza José Ibáñez en la tarde del domingo día 6 de diciembre arrancando personalmente los carteles que Juventudes Socialistas habían colocado en el rollo destinado a tales fines frente a los Juzgados de Calahorra.

2. A la empresa con la que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio para la limpieza de la ciudad exterminando de forma selectiva todos los carteles colocados por Juventudes e indultando, casualmente, cualquier otro tipo de cartelería.

3. Y el último de los ataque se traduce en dos notificaciones recibidas desde el Ayuntamiento en las que se nos informa de la apertura de varios expedientes acompañados de sendas sanciones de 96 euros a miembros de Juventudes. ¿Por qué? "Por pegar carteles sin autorización en los que reza la leyenda Jóvenes Sin Vivienda = Jóvenes de Calahorra. Gracias Pagola". Que cada cual saque su propia conclusión y que no quepa duda de que recurriremos esas sanciones.

¿Por qué? ¿Por qué se teme tanto a un grupo de jóvenes “armados” con ideas? ¿Por qué no se tolera en esta ciudad que existan mensajes de cambio, nuevas ideas y libertad para expresarlas?

Esto que hoy denunciamos tiene varios nombres: abuso de poder, persecución política, censura, intimidación. Palabras que recuerdan demasiado a épocas pasadas que afortunadamente no hemos vivido y que no estamos dispuestos a tolerar. Somos jóvenes, somos progresistas, pero sobre todo creemos en la libertad y en la democracia.

Muchas gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teneis todo mi apoyo personal y el de toda la Organización. Adelante y ni un paso atrás.

Grupo Municipal Socialista de Calahorra dijo...

Tenéis todo el apoyo y el respaldo de la agrupación socialista de Calahorra... sabemos de vuestro compromiso con las ideas socialistas.
Un grupo de jóvenes que quieres sacar a Calahorra de su letargo le pese a quien le pese.
ADELANTE COMPAÑEROS SOMOS MUCH@S LOS QUE OS APOYAMOS..
La respuesta desmedida del PP ante un grupo de jóvenes con iniciativa sólo deja patente que una Calahorra con sus ciudadanos dormidos es lo que quiere Calahorra... ciudadanos y ciudadanas anestesiados por la autocomplacencia...
No soportan el pensamiento crítico ni las ganas de cambiar las cosas.
ÁNIMO Y ADELANTE

Publicar un comentario