Porque creemos en Calahorra tanto como tú... ¡estás a tiempo!, ¡estamos a tiempo!

13.1.10

Llegó la hora de reinventar

Después de varios días de reposo en los que hemos palpado la sensación juvenil, creo que estoy en condiciones de valorar positivamente la campaña realizada por Juventudes Socialistas. No vamos a reincidir en el modo en el que hemos hecho la campaña. No tengo apenas duda de que se ha hecho de una manera divertida e inocente, con la tan sana y democrática buena intención de hacer ver a la juventud las carencias que denunciamos tiene nuestra ciudad. Porque tenerlas, las tiene.

Las necesidades básicas de los jóvenes calagurritanos pasan por cuatro campos que primeramente denunciamos con aquellos carteles irónicos de los “jóvenes sin”: trabajo, vivienda, ocio y educación. Campos en los que 15 años de Gobierno Popular han sido poco fructuosos. Ante esto ya hemos captado un número importante de jóvenes que se han acercado a nosotros dispuestos a aportar su granito de arena para hacer de Calahorra una cuidad para los jóvenes. Y nos han hablado de muchas cosas: Nos han hablado de mejorar la biblioteca pública, nos han hablado de que no pueden irse de casa porque ni el Gobierno Regional, ni el municipal ponen suelo público para vivienda asequible y protegida como permite la nueva Ley de Vivienda aprobada por las Cortes. Nos han dicho que han sido despedidos y ahora no encuentran trabajo lo cual achacamos a los retrasos en los polígonos y a la dificultad de las empresas para instalarse en Calahorra, nos han hablado de que salvo cuatro días al año, Calahorra ya no tiene el ambiente de ciudad del que hasta no hace muchos años presumía.

En fin, no hemos llamado a la catástrofe sino al activismo, a no dejar en manos de nadie un futuro que depende única y exclusivamente de nosotros, por encima del gobierno regional y central. ¿O acaso vamos a ser tan victimistas y ciegos de echar las culpas siempre a los demás?. Si otras ciudades vecinas y lejanas, en un contexto semejante, han prosperado mucho más que Calahorra te animamos a que participes de las ideas que nos han de llevar a reinventar el lugar donde amablemente aspiramos a vivir y trabajar. A ser críticos con todos los políticos, a no ser partidistas. Porque esa es la única actitud que habrá de llevarnos a la reinvención de una ciudad que merece ser mejor.

Esteban Martínez Pérez.
Secretario Gral. de Juventudes Socialistas de Calahorra.

0 comentarios:

Publicar un comentario